La PGN acudió al municipio de Oratorio, Santa Rosa para dar seguimiento a una resolución judicial que ordenó nuevamente una constatación a favor de la niñez y adolescencia de la comunidad judía Lev Tahor.
En seguimiento y cumplimiento a una resolución judicial que ordenó nuevamente una constatación a favor de la niñez y adolescencia de la comunidad judía Lev Tahor, la Procuraduría General de la Nación PGN acudió al municipio de Oratorio, del departamento de Santa Rosa.
Debido a las diferentes denuncias por posible amenaza o velación de derechos a la integridad, indemnidad sexual e identidad de las niñas, niños y adolescentes.
Indican que inicialmente intentaron dialogar para ingresar de forma voluntaria y pacífica, no obstante, los líderes de la comunidad se negaron en colaborar, destacan que el personal de la PGN fue víctima de malos tratos.
Destacan que solicitaron una exhibición personal y a requerimiento de la PGN, el juez que practicó la diligencia permitió el acompañamiento de esta institución y representantes de la PDH, Migración, Ministerio de Salud y la PNC.
Agregan que los miembros de la comunidad no permitieron el acercamiento con madres de las niñas, niños y adolescentes, tampoco brindaron ningún tipo de información.
La PGN resalta que promoverán las acciones necesarias a efecto de realizar una constatación integral y exhaustiva con el fin de velar por el bienestar de los menores.
Por Roxana de León