Anuncian plan para reanudar atención en consulta externa del Hospital Roosevelt
Al menos 3,800 citas han sido reprogramadas, afectando a unos 1,500 pacientes diarios. Médicos residentes piden que se detenga el traslado de reos, entre otras medidas se seguridad.

Compartir:

El Hospital Roosevelt mantiene suspensión a la consulta externa por amenazas y explosivos desde el 19 de agosto. Autoridades indican que esta semana realizarán un plan para reanudar los servicios.

El Hospital Roosevelt suspenderá la consulta externa hasta que se garantice la seguridad, tras recibir amenazas y advertencias de explosivos.

Desde el 19 de agosto, solo se atienden casos urgentes, y aproximadamente 3,800 citas han sido reprogramadas, afectando a unos 1,500 pacientes diarios.

El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, anunció que esta semana se presentará un cronograma para reanudar los servicios, en colaboración con autoridades de Gobernación y Defensa.

Los médicos residentes, que están en asamblea permanente, exigen medidas de seguridad robustas en el hospital.

La interrupción también ha impactado a estudiantes de medicina y sobrecargado otros hospitales públicos.

El director del Hospital Roosevelt, Luis Chávez, indicó que se han mejorado los controles de ingreso y se han reducido los traslados de privados de libertad al centro.

Se espera que las negociaciones con las autoridades aseguren una solución permanente.

Deje su comentario

Le puede interesar