Directivos del Comité Olímpico Guatemalteco han pedido al juez Fredy Orellana que les levante el arraigo para asistir en octubre a un evento del Comité Olímpico Internacional (COI)
Los directivos del Comité Olímpico Guatemalteco han solicitado al juez Fredy Orellana, del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, que les levante el arraigo impuesto.
Argumentan que necesitan viajar en octubre para participar en un evento del Comité Olímpico Internacional (COI), fundamental para la representación de Guatemala en el ámbito deportivo.
Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) explicó que la petición se debe a la necesidad de participar en la asamblea de Panam Sports, programada para octubre próximo. La participación en este evento es crucial para la representación de Guatemala en el ámbito deportivo internacional.
El caso aun no estando en reserva, la seguridad retiro a los medios de comunicación, pese a que se comunicó que el caso no estaba en reserva se decidió retirarnos de la sala.
Por Andrea Palacios