El presidente Bernardo Arévalo participó en el 151 aniversario de la Escuela Politécnica y Día del Cadete, celebrado en San Juan Sacatepéquez.
En su discurso, destacó que la modernización del Ejército de Guatemala se basa en la formación de oficiales en la Escuela Politécnica, donde se promueven valores cívicos, democráticos y altos estándares éticos y profesionales.
Arévalo ordenó a todo el personal militar abstenerse de asociarse con personas o grupos que contravengan los principios y valores institucionales del Ejército de Guatemala.
Por su parte José Martínez, director de la Escuela Politécnica, aprovechó para felicitar los 65 hombres y 10 mujeres que integran la Promoción 166 de Caballeros y Damas Cadetes, quienes recibieron el espadín como símbolo de honor. Asimismo, hicieron la jura a la bandera, como acto de compromiso como hijos de la patria que se comprometen a luchar por sus colores, por los derechos humanos y la vida.
Como parte de las actividades se realizó el lanzamiento de 21 balas de salvas, en honor a los héroes caídos que formaron parte de la Escuela Politécnica, luego se procedió a la entonación del himno al cadete de hoy, mañana y siempre.
En la segunda parte de los actos, los estudiantes de la Escuela Politécnica realizaron una serie de presentaciones ecuestres y deportivas como demostración a las autoridades del Estado y del alto Mando Militar.
Redacción: Renato Martínez