Posible tráfico de influencias en la Copadeh: Presidente solicita informe urgente
El presidente Bernardo Arévalo ha ordenado una investigación urgente sobre presuntas irregularidades en la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh)

Compartir:

El presidente Bernardo Arévalo solicitó este lunes 2 de septiembre un informe urgente a la Comisión Nacional contra la Corrupción tras recibir denuncias en redes sociales sobre una posible irregularidad en la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).

Según la información que ha circulado, se alega que Oswaldo Samayoa, director de la Copadeh, habría contratado a su pareja sentimental Mélany Escobar Díaz como Directora Administrativa Financiera en dicha institución,

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Arévalo indicó que ha otorgado un plazo de 48 horas para que la comisión le entregue un análisis detallado de la situación.

De acuerdo con el sitio web de la COPADEH, Díaz Escobar es contadora pública y auditora. Además, posee experiencia en finanzas, administración y gestión presupuestaria de programas nacionales e internacionales, enfocados en la protección, defensa y respeto de los Derechos Humanos.

Deje su comentario

Le puede interesar