Para este 1 y 2 de noviembre se espera la llegada de más de 65 mil personas que llegan al cementerio general de Quetzaltenango, por lo que las autoridades iniciaron con trabajos de iluminación y limpieza en el camposanto.
Las autoridades administrativas han comenzado diversas labores para preservar el ornato del cementerio con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, que se celebran el 1 y 2 de noviembre. Estas actividades incluyen la limpieza del lugar y la erradicación de basureros clandestinos, con el fin de garantizar un ambiente adecuado para los visitantes.
Por la cantidad de personas que se esperan que lleguen este 1 y 2 de noviembre se ha instalado un sistema de cámaras de seguridad y también se mejoró la iluminación por la visita nocturna que hacen los visitantes.
Por la historia que tiene el camposanto, se espera una gran afluencia de personas este 1 de noviembre desde las primeras horas de la madrugada, autoridades le hacen el llamado a visitantes que visitaran este y los diferentes cementerios del departamento a colocar la basura en su lugar y en los municipios de la boca costa evitar la proliferación de zancudos del dengue porque esta enfermedad está afectando aun.
Por Oscar de León