La diputada Andrea Reyes, informó que se ha presentado una nueva querella penal que contiene con solicitud de Antejuicio contra el Juez Fredy Orellana, por filtración de información.
Diputados oficialistas presentaron una querella penal solicitando el retiro de antejuicio contra el juez Fredy Orellana y personal del Juzgado Séptimo Penal, señalándolos por violencia psicológica contra la mujer y revelación de secretos.
Además, anunciaron una queja administrativa ante la Junta de Disciplina Judicial, argumentando la filtración de información a cuentas de net center, lo que, según ellos, vulnera sus derechos como litigantes.
Según la legisladora Reyes, en varias ocasiones ha sido fotografiada cuando se presenta a dicho juzgado y luego las imágenes son publicadas en redes sociales anónimas con mensajes insultantes.
Además dijo que se envió una nota a la Junta Disciplinaria de Corte Suprema de Justicia para que tome cartas en el asunto.
Por Bryan Choy