Canal Antigua

Somos información

21 mil maestros serán beneficiados en cambio de renglón

2 minutos de lectura
El Ministro de Educación indicó que se encuentra en la etapa final para regular la contratación de 21 mil docentes que pasarán de contrato temporal al renglón 011

El Ministro de Educación indicó que se encuentra en la etapa final para regular la contratación de 21 mil docentes que pasarán de contrato temporal al renglón 011, que corresponde al personal permanente.  

Muchos de estos maestros han estado trabajando por ocho, 10 o 15 años en el renglón 021 o 022, por lo que cada año deben hacer renovación de contrato. Ahora pasarán al renglón 011, indicó el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

López indicó que esto traerá implicaciones hasta en el año 2021 pues estas plazas ya cuentan con recursos para este año. Señaló que también incluye a los maestros que por años han estado en el renglón 011 pero trabajan lejos de su residencia y que a través de la convocatoria, serán trasladados a un lugar más cercano. 

El dos de enero 2020 tomaron posesión aproximadamente 10 mil profesores y los demás 11 mil, el 16 de enero. Por el momento 250 casos se encuentran en proceso y solo en Alta Verapaz hay 192 litigios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *