Detuvieron a una turista británica por usar bikini en Maldivas

Una turista británica fue arrestada por varios policías en la isla de Maafushi, en Maldivas, y acusada de “exposición indecente” por llevar una bikini. Videos del incidente muestran cómo la mujer forceja con tres agentes que intentan llevársela de la playa y los acusa de “agredirla sexualmente”.

También se ve a un hombre intentar cubrirla con una toalla. En otro video previo, la mujer le saca los anteojos de sol a uno de los policías.

Según indicó el diario británico The Independent, la mujer fue liberada el mismo día que ocurrió el incidente y el jefe de la Policía, Mohamed Hameed, pidió disculpas por el hecho.

“El incidente en Maafushi en el que nuestros policías arrestaron a una turista tuvo una respuesta inadecuada. Pido disculpas a la turista y a las personas que vieron esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en ello. Este asunto está siendo investigado”, indicó en un comunicado.

El uso de bikinis está permitido en los centros turísticos pero está “estrictamente prohibido” fuera de ellos. Desde la policía recordaron a los turistas que deben respetar a la población local vistiendo de manera modesta, especialmente si el visitante se encuentra fuera de los complejos turísticos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido informa a los viajeros que “las leyes locales reflejan el hecho de que Maldivas es un país islámico” y recalca que los visitantes deben “respetar las tradiciones, costumbres, leyes y religiones locales en todo momento y estar al tanto de sus acciones para asegurarse de que no ofendan, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario