Canal Antigua

Somos información

26 guatemaltecos varados en Perú por el COVID-19 piden ayuda para regresar

2 minutos de lectura

26 guatemaltecos se encuentran varados en Perú, dos de esas personas son doctoras y se contactaron con Canal Antigua para solicitar apoyo, ya que la Embajada en Perú no les ha brindado alguna solución.

Joseline Aguilar y Sucely Santízo son doctoras que han estado varadas por una semana y media en Lima Perú, esto debido al COVID-19. Ellas nos cuentan el por qué se fueron a Perú y como ha sido su estadía en ese país.

Joseline también nos comentó el camino que recorrieron de Cusco, Perú hacia Lima, luego de que se prohibiera transitar por esas calles.

Cuando se le consultó a Joseline si la embajada de Guatemala en Perú les había ofrecido ayuda ella hizo mención que solo se han dedicado a darle ánimos, sin embargo no han tenido una respuesta en concreto para hacer su regreso a Guatemala.

Estas personas hicieron un llamado al Canciller Pedro Brolo y al Ministerio de Relaciones Exteriores para que no los olviden ya que son guatemaltecos y quieren regresar a casa.

El padre de una de ellas ha tratado de comunicarse con autoridades del Minex aqui en Guatemala, sin embargo no ha tenido una respuesta del gobierno. Por lo tanto, se espera que en estos días se contacten con el padre de familia para encontrar una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *