Canal Antigua

Somos información

4 acciones legales contra Elección de Magistrados

2 minutos de lectura

Suman cuatro acciones legales en contra de elección de Magistrados de CSJ y Corte de Apelaciones. Dichas acciones van dirigidas contra el Congreso y alegan vicios y amenazas inminentes.

Suman cuatro acciones legales presentadas en la Corte de Constitucionalidad, en contra de la elección de candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones. De este número, dos recursos ya han sido admitidos para su trámite y, a su vez ya fueron presentados los informes circunstanciados.

Fernanda Morales, de Comunicación Social de la máxima corte, indicó que las acciones legales fueron presentadas por el Ministerio Público, AEU, el Abogado Romeo Barrios y Acción Ciudadana en contra del Congreso de la República.

Las cuatro acciones alegan que la elección de los candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones están viciadas y por lo tanto, representan una amenaza inminente para el sistema de justicia.

Ahora, la Corte de Constitucionalidad debe analizar los informes circunstanciados, posteriormente realizar un análisis para determinar si es prudente dar con lugar las acciones legales o todo lo contrario, sin embargo, para llegar a este punto primero el tema debe estar en la agenda de los Magistrados, cabe agregar que el panorama de agenda pueda cambiar en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *