ACTUALIDAD

5 cosas que pasaron en Super Bowl 51 y no sabías

6 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Si no viste la final del futbol americano la noche del domingo 5 de febrero, o al menos escuchaste sobre él, estabas desconectado del mundo. El Internet no puede callarse, ya sea por los anuncios, la presentación de Lady Gaga, Tom Brady o el juego en sí, pero estas son de las curiosidades poco sabidas del Super Bowl 51, el mayor evento deportivo del año.

#1. El Papa Francisco dio un saludo especial

El papa Francisco es un aficionado al deporte. Es fan del futbol, pero aprovechó a darle un mensaje de paz y unidad a los fanáticos del futbol americano recordando que “los grandes eventos deportivos, como el Super Bowl, son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz”. Mira todo el mensaje aquí:

#2. La verdadera celebración de Tom Brady

Los Patriots ganaron el Super Bowl 51, pero para su quarterback, Tom Brady, la celebración fue con su familia. Más que todo con su mamá, quien sufre una enfermedad, que Brady no quiere hacer pública. Por esta misma, no pudo asistir a ningún juego de la temporada, pero sí logró asistir a este, el quinto Super Bowl ganado por su hijo.

It takes a team. And so much love. #NeverStopBelieving

A photo posted by Tom Brady (@tombrady) on

#3. Tiffany & Co. presente en más de una forma

Uno de los anuncios que más llamaron la atención fue el de Tiffany & Co. por tener a Lady Gaga como su protagonista, es un anuncio simple, en blanco y negro, sin mayor adorno. Pero la compañía de joyas tiene otra presencia, mucho más significativa que el anuncio, el Trofeo Vince Lombardi Trophy está hecho por Tiffany de plata esterlina.

Tom Brady sostiene el trofeo Vince Lombardy tras victoria de los Patriots en el Super Bowl 51. (AP Photo/Jae C. Hong)
Tom Brady sostiene el trofeo Vince Lombardy tras victoria de los Patriots en el Super Bowl 51. (AP Photo/Jae C. Hong)

#4. 300 drones danzantes detrás de Lady Gaga

Lady Gaga comenzó su show de medio tiempo desde lo alto del estadio NRG en Houston, para luego saltar al escenario. El salto fue épico, pero lo más impresionante fueron las estrellas bailarinas detrás de ella. Muchos pensaron que era pre-grabado, pero en realidad es el escuadrón de drones “Shooting Star” de Intel. Cada dron es de más o menos un pie de largo con luces LED. Se espera ver mucho más de esta tecnología en el futuro, suplantando incluso a los fuegos artificiales.

#5. ¿El blanco llevó a los Patriots a la victoria?

Será cosa de superstición, pero tal vez no sea coincidencia el color del jersey que llevaban los Pats en el juego del domingo 5. De los últimos 12 juegos del Super Bowl, 11 equipos ganadores usaron uniformes blancos. Lo interesante es que los Falcons fueron quienes decidieron usar rojo y dejarle el blanco a los Patriots. Tal vez esa fue su peor jugada.

Martellus Bennett y Keanu Neal, durante el Super Bowl 51. (AP Photo/Matt Slocum)
Martellus Bennett y Keanu Neal, durante el Super Bowl 51. (AP Photo/Matt Slocum)

Información: CNN, ABC, Wired, TMZ.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS