ACTUALIDAD

5 destinos turísticos para disfrutar un fin de semana largo

subir
25 abril, 2017 Marco Sajquin

Prepara tus maletas, pues si no vas a marchar desde “El Muñecón” de la zona 5, mejor alístate para dirigir tus pasos a estos destinos turísticos en el Día del Trabajo.

Tour al volcán Pacaya

Si eres de los que les gusta las vistas espectaculares X-Tours GT organiza el ascenso al Volcán Pacaya para este lunes primero de mayo. La expedición partirá desde el Cerro Chino, una de los caminos más frecuentados por los conocedores del coloso.

La travesía que inicia en la calzada Roosevelt a las 6:00 horas, incluye un recorrido por los ríos de lava petrificada y una vista panorámica de la laguna de Calderas. El cupo es limitado, e incluye transporte, guías y paramédico. Pueden asistir niños desde los 6 años, acompañados de un adulto. Tienes hasta el 28 de abril para apartar tu lugar; costo Q175. Pero si quieres irte de paseo desde el sábado 29, también organizan un ascenso nocturno al volcán Acatenango desde las 23:00 horas.

Para mayor información comunícate al 5841 4045 y 4102 8466.

El Pacaya es uno de los volcanes activos del país. Foto/Flickr.
El Pacaya es uno de los volcanes activos del país. Foto/Flickr.

El Caribe te espera

Punta de Palma, Puerto Barrios, Playa Blanca y la reserva natural de Siete Altares, en Livingston, Izabal, serán los lugares que durante 3 días y 2 noches visitarán Viajeros GT. El tour se inicia el viernes 28 de abril a las 22:00 horas a un costado del Centro Comercial Tikal Futura. Incluye transporte, recorrido en lancha, transporte marítimo  y seguro por Q475, se reserva con Q150.

Ojo, la alimentación y el camping en Playa Blanca corre por tu cuenta. Mayor información 55147719.

3 días en Belice

Los arrecifes de coral son una de las principales atracciones que ofrece para este fin de semana largo Maya Tours en una excursión por los Cayos de Belice. Podrás practicar snorkeling, disfrutar de tours de lancha y un paseo por un barco hundido en la zona. La salida de la ciudad capital es el viernes 28 a las 21:00, y el retorno el 1 de mayo a las 22:00 horas. El costo para el área de camping en Cayo Hunting  es de Q1,650 para adultos y Q1,450 para niños menores de 12 años; en bungalows Q1,850 en adultos y niños menores de 12 años, Q1,650. Para reservaciones e información puedes llamar al 2443-0219 o consultar el sitio www.mayatours.com.gt

¡Vamos a El Salvador!

En la tierra cuscatleca podrás disfrutar con El Fotobus de unas pupusas en la Puerta del Diablo, Panchimalco, una espectacular formación rocosa en la que destaca una grieta en cuyo alrededor podrás practicar de canopy y rappel. Además, la Ruta de las Flores, que comprende las poblaciones de Apaneca, Juayua, Ataco, Nahuizalco y Salcoatitán, en donde la riqueza natural es su principal atractivo. El recorrido incluye entre otras atracciones, las aguas termales de Aguachapán, y la visita de la Playa El Tunco, famosa por su práctica del surf y vida nocturna. La travesía se inicia el 28 de abril y su costo es de Q825 que incluye hotel, traslados e ingresos a las aguas termales. No incluye alimentación.

Recorre a pie el altiplano

De Sin Rumbo invitan a una caminata desde Nebaj, Quiché a Los Cuchumatanes en Huehuetenango. La travesía  comienza el viernes 28 a las 21:00 horas, el costo es de Q750 que incluye transporte, guías, paramédico, desayunos y cenas. El cupo mínimo es de 12 personas y el máximo de 25. Se requiere llevar equipo de montaña y de camping. Si tienes dudas llama a los teléfonos:  5717-6023 y 5839-9203.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS