ACTUALIDAD

5 razones por las que la masturbación es buena para ti

8 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Dependiendo de tu crianza, así son los mitos que te enseñan sobre la masturbación. Pero nada más lejos de la realidad. Deja atrás las ideas de que perderás la vista, te dará artritis o saldrán vellos en las manos y mejor mira los beneficios.

1. Mastúrbate y conócete

Entre las primeras cosas que debes saber es que te sirve para saber qué te gusta y qué no sexualmente. Solamente experimentando sabrás qué pedirle a tu pareja. También te relaja. Incluso hay quienes recomiendan que lo hagas antes de tomar una decisión porque aclarará tu mente, suena razonable.

via GIPHY

En esta nota de Diario Digital el sexólogo Mauricio Aquino, señala que es una actividad perfectamente normal. “90% de los hombres y un 60% de las mujeres admiten que se masturban con regularidad. Esta actividad también puede ser un gran complemento de la vida en pareja, ya que ayuda a que ambos conozcan su cuerpo”, comenta el profesional.

via GIPHY

En esta nota tenemos un listado de beneficios,que complementan los beneficios ya mencionados y encontramos otros que seguramente te sorprenderán.

via GIPHY

2. Buen viagra

Masturbarte con regularidad ejercita tus músculos, dándole fuerza a tus músculos pélvicos. En cuanto a las mujeres, esto ayuda a disminuir los cólicos menstruales.

via GIPHY

3. Dormir mejor

Llegar al orgasmo produce endorfinas, relajándote y permitiendo dormir tranquilamente, esto también ayuda a prevenir la depresión.

4. Bueno para el corazón

La masturbación hace que tu sangre fluya a todo tu cuerpo, ayudando a tu corazón, como ejercitarte, pero más divertido.

via GIPHY

5. Previene el cáncer

Científicos han hecho estudios donde se encontró que los orgasmos sirven para ejercitar el cervix, previniendo el cáncer. Ayuda también a los hombres, pues la eyaculación constante previene esta enfermedad en la próstata.

Información adicional: Women´s health network, Archives of sexual behaviour, The Independent

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS