ACTUALIDAD

6 de los 8 caballos de Lima ya fueron subastados

8 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Tras dos meses y medio de promoción, seis de los ocho caballos que pertenecieron a Byron Lima Oliva fueron subastados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed)

Senabed ofertó ocho caballos de raza española en un segundo intento. Seis de ellos fueron vendidos por un total de Q308 mil 100. La primera subasta fue el 24 de mayo y fue declarada “desierta” por falta de ofertas.

Estuardo Aguja, jefe de información pública de Senabed, dijo que hubo cuatro participantes en la subasta y que en las 24 horas posteriores a la subasta deberán de depositar a la Secretaría el valor total de su compra. Es por ello que sus nombres todavía no serán publicados.

De los dos caballos restantes dijo que estos seguirán bajo la administración de Senabed hasta que Conabed -Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio- decida si serán entregados a las instituciones que conforman en Consejo.

 

Aunque también existe la posibilidad de hacer una nueva subasta para venderlos. Uno de ellos está enfermo y el otro no fue comprado porque no hubo interés en él, contó Aguja.

Para la subasta se inscribieron ocho personas individuales y dos empresas. La mayoría de ellos con domicilios en la capital y zonas residenciales.

Captura senabed.gob.gt

Por otro lado, los caballos pertenecientes al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, aunque ya fueron incautados todavía se está en proceso de ser entregados a Senabed.

No te pierdas: Ocho caballos serán subastados

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS