ACTUALIDAD

$6 mil millones para autopistas, la propuesta del Presidente a extranjeros

15 junio, 2017 Marcela Lopez Galvez

El presidente Jimmy Morales hizo un llamado a los países extranjeros para invertir en Guatemala a través de dos autopistas. En la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad Centroamericana indicó “Guatemala cada día es un mejor país para invertir” y enfatizó que se necesitan dos autopistas valoradas en $6 mil millones.

La visita del presidente en Miami, Florida, Estados Unidos, será de dos días, en estas reuniones estarán presentes los representantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, para definir las líneas de trabajo del plan Alianza Para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Leer más: Reclamo presidencial: ¡Señores diputados, déjenme trabajar!

En su participación, Morales destacó las desarticulaciones de bandas criminales, recalcó como bandera la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento al turismo y la certeza legal para inversión.

Leer más: CSJ conoce 4 antejuicios, juzgado aún no remite caso contra Presidente

El ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, advirtió que Guatemala va con sus propios objetivos a la Conferencia, y que apuntan a la generación de condiciones de empleo y desarrollo.

Canciller, Carlos Morales / Foto: Comunicación Presidencia
Canciller, Carlos Morales / Foto: Comunicación Presidencia

“Guatemala ha venido trabajando de cerca con Estados Unidos. La idea es revisar toda la estrategia en contra del tráfico de drogas”, señaló el canciller.

Durante la primera jornada, este jueves,se discuten temas de inversión, desarrollo y creación de empleo y su impacto en la generación de oportunidades para la prevención de la migración irregular.

El viernes, el programa contempla el abordaje de temas de seguridad, particularmente en materia de combate al crimen organizado transnacional y el narcotráfico, promoción de la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la justicia.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS