Canal Antigua

Somos información

68 municipios permanecen en alerta roja según datos del semáforo epidemiológico

2 minutos de lectura

La última actualización del Tablero de Alertas Sanitarias fue el pasado 10 de enero, en donde destaca 68 municipios en alerta máxima, entre ellos se encuentra Mixco, San Pedro Sacatepéquez, Panajachel, Sololá, Quetzaltenango, Mazatenango, Suchitepéquez y Huehuetenango. La misma cantidad de municipios se registró en la semana del 11 al 24 de diciembre.

En cuanto a los municipios anaranjados son 85 los que se reportan, en alerta amarilla hubo un incremento, ya que se registran 187, ocho más que la semana anterior.

Justamente el 9 de enero, se hizo mención que en un día se había llegado a más de mil casos en el país, con 26 decesos en donde hubo retraso en la notificación por parte de las unidades de salud a nivel nacional y que el día viernes pasado, solo había fallecido una persona. La tasa de mortalidad del coronavirus en el país asciende a 29.7 por cada 100 mil habitantes.

Recordemos que el Sistema de Alertas Sanitarias, permite medir cada dos semanas la incidencia de COVID-19 y define el nivel de riesgo por localidad. Por lo que este fin de semana será publicado con datos recientes, para determinar, cómo encuentra el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *