ACTUALIDAD

7 alimentos que te mantienen alejado de la gripe y enfermedades estomacales

7 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

No se trata de llenarnos de suplemento vitamínicos todos los días, sino de saber cómo comer mejor. Hay varios alimentos que mejoran nuestro sistema inmunológico y bienestar general por ser un conjunto de vitaminas, hidratación o nutrientes necesarios para estar mejor. En su mayoría no son “superalimentos” sino cosas que están en la dieta de siempre, pero que damos por sentado. Ayudan a tu sistema inmune, algo importante que no debes olvidar en época de gripes y resfriados.

1. Caldo de Pollo

Tu mamá sabe por qué te ofrece un caldo de pollo cada vez que te enfermas. Si se prepara con vegetales y pollo fresco, aprovechas todos los beneficios de estos. Cuando se prepara con el hueso del pollo, aprovechas el colágeno, también tiene aminoácidos que bajan la inflamación y ayudan al sistema inmune.  Todo esto manteniéndote hidratado.

via GIPHY

2. Líquidos

El agua es importante para mantenerte hidratado, pero no es necesaria para conseguir la hidratación diaria si tomas otros líquidos. Por ejemplo, el té puede ser una mejor opción en una mañana fría que un vaso de agua pura. Siempre y cuando no sean líquidos cargados de azucar y saborizados, como los refrescos preparados, son un gran apoyo a mantenerte al 100%.

via GIPHY

3 Yogurt

El yogurt natural está lleno de probióticos que mantienen tu sistema digestivo en óptimas condiciones. Ayudan con la digestión y a la flora intestinal a equilibrarse, así aprovechas mejor los nutrientes de los alimentos que consumes.

via GIPHY

Mira también: Si como papaya, acelero mi metabolismo, ¿cierto o falso?

4. Frutas y verduras

No es un secreto que las frutas y verduras son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro sistema, pero no cae mal recordar por qué. Son una fuente inagotable de vitaminas y minerales, como también de agua, para complementar tu hidratación del día. La fibra es otro elemento importante presente en varias frutas y verduras.

via GIPHY

5. Pescado grasoso

El atún y el salmón son buenos ejemplos de pescados grasosos, pero son grasas buenas, pues contienen Omega 3, necesario en tu dieta para mantener las inflamaciones bajo control.

via GIPHY

6. Ajo

El ajo produce alicina. Esto es lo que hace que sea tan beneficioso para el cuerpo humano. Ayuda con infecciones, cuando tienes dolor en las articulaciones, inflamación y muchos otros padecimientos, perfecto para aliviar las gripes. Es el complemento perfecto para la comida italiana, como también en una dieta sana y balanceada.

via GIPHY

7. Zinc

Las ostras, las carnes rojas, el huevo y algunos cereales como el frijol y las semilolas de calabaza contienen zinc. Este mineral es uno de los que necesitas para hacer que los catarros duren menos, reduzcas las grasas malas y mejores tu sistema inmunológico.

via GIPHY

Fuente: CNN, WebMD

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS