ACTUALIDAD

752 árboles por 54 jacarandas taladas

22 agosto, 2017 Katerin Chumil

La jueza suplente del Juzgado de Paz, María Rodríguez ordenó que los 9 taladores de árboles en el bulevar Juan Pablo II  reforesten  con por lo menos 752 árboles como medida de reparación, esto será en los lugares que disponga la Municipalidad de Guatemala.

Comunicación Social de la Municipalidad explicó que recibieron apoyo de instituciones y ciudadanos para sembrar nuevos árboles en el bulevar de la zona 13. La replantación iniciará el miércoles 23 de agosto y estará a cargo de alumnos de un colegio.

Los nueve infractores presentarán un plan de reforestación, deben asistir los sábados a plantar a los lugares que les indique la Municipalidad.

La audiencia de resarcimiento fue en la torre de tribunales. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

También lee: Así libraron la prisión los taladores de árboles

Debido a que no cuentan con los recursos económicos para comprar los árboles, la comuna  se los dará explicó Ivonne Gabete, portavoz de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Dentro del resarcimiento, los hombres deberán dar mantenimiento, abonar y podar los 752 arbusto. El abono y las podadores también lo dará la municipalidad confirmó Lucía Tello, de Comunicación Social de la comuna.

Los árboles talados en el Boulevard. Foto: PNC

Actualmente los sancionados, gozan de libertad condicional, pero la juzgadora les recordó que si vuelven a incurrir en una falta ambiental serán sancionados con cárcel de 15 a 60 días.

Leonel Corrales, 52 años

Cornelio Orellana, 29 años

Juan Francisco Solís González,  37 años

Antonio Abeldaño Solares, 36 años

Carlos Hernández García, 39 años

Marco Antonio Solís, 27 años

Henry Geovanny Contreras Pulec,  30 años

Rolando Solís Hernández, 58 años

Erin Estuardo López, 18 años

También lee: Bulevar Juan Pablo II amanece sin árboles, conoce las razones

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS