ACTUALIDAD

8 Consejos de cuidado facial #ParaHombres

19 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Actualmente el hombre también busca verse bien, lo cual es una necesidad. Aquí te presentamos algunos consejos para que tu rostro se vea mejor que nunca.

1. Las mascarillas faciales

Estas hidratan tu rostro y evitan la aparición de arrugas. Según las expertas Inés Carreño y Carolina Franco, si tienes piel normal prepárate una mascarilla con yogurt y miel de abeja para tonificarla. Si es grasa, usa una mascarilla dos veces por semana a base de clara de huevo y limón. Ahora si tu piel es seca, aplica yema de huevo o plátano para regenerar las células.

2. Las cejas

Peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes y recortar las puntas que sobresalgan con tijeras.

via GIPHY

3. Afeitada

Con navaja nueva, retira el vello facial después de aplicar por unos minutos un paño húmedo con agua caliente. Como tónico, usa salvia que reafirma la piel, la revitaliza y cierra los poros después del rasurado.

Para prepararla agrega 3 trocitos de gel de salvia y 3 ramas de romero a un vaso de vinagre de manzana. Dejarreposar por 7 días, luego debes colarlo y agregarlo a un envase con atomizador. Se guarda frío y se aplica después del afeitado.

Y si prefieres una crema de afeitar, las que existen en el mercado por lo general son de buena calidad. Antes de aplicarla, enjuaga tu rostro en agua templada. Aféitate con una máquina nueva, en el sentido del crecimiento del vello. Al terminar, enjuaga tu cara solo con agua tibia. Al final utiliza una loción que sea hidratante.

via GIPHY

4. Cremas

Se recomienda aplicar una crema exfoliante dos veces por semana y una limpiadora a diario antes de acostarse, lo cual evita el molesto acné y cabellos enquistados. Debe ser un producto que consigne en su etiqueta un PH neutro.

5. Ojos

Aplica geles en el contorno de los ojos para reducir las bolsas y ojeras, pues es una zona delicada. Una receta natural son las compresas de manzanilla con gotas de lanolina y aplicarlas por 15 minutos.

via GIPHY

6. Contra el tiempo

Usa una crema antiarrugas, que aunque son menos frecuentes que en la mujer, dado que la piel del hombre es más resistente, son más profundas y marcadas. De tal cuenta, el envejecimiento de tu piel será más tardado pero más contundente, por lo que debes tener especial cuidado en este detalle.

7. Labios

Es una zona que no tiene muchas glándulas sebáceas, por ello es que se reseca con más facilidad. Utiliza un protector labial, sobre todo durante invierno.

via GIPHY

8. Protección del sol

Usa siempre lentes de sol, que más que una moda, protegen la piel delicada alrededor de los ojos. Aplica protector con un humectante con PFS mayor a 15 en invierno y mayor a 30 en el verano.

via GIPHY

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS