Canal Antigua

Somos información

Agilizan vacunación de al menos 8 mil doctores agremiados

2 minutos de lectura

A partir de este miércoles empieza a funcionar el puesto de vacunación contra la COVID19 en el edificio de Colegios Profesionales, zona 15 Guatemala, para agilizar el proceso de inmunización a los médicos agremiados.

Este miércoles 7 de abril el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, habilitó el cuarto puesto de vacunación contra el covid-19 para profesionales de ciencias de salud y afines.

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, indicó que con este puesto agiliza la vacunación a más de 8 mil doctores agremiados que aún no han recibido la primera dosis contra la COVID-19.

«Es una gran satisfacción de darle esta atención a los agremiados; la intención del centro era alcanzar un poco el rezago del Ministerio en la fase uno», dijo Jorge Luis Ranero, presidente de Colmedegua.

El doctor Ranero indicó que se tiene planeado instalar otros dos puestos de vacunación en los departamentos, sin embargo han encontrado problemas para poder instalar dichos puestos.

Según el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua) durante estos tres días de vacunación se espera entregar mil números a los médicos agremiados.

Además resaltaron que a partir del lunes 12 abril, la vacunación será a otros profesionales de ciencias de la salud y afines.

De acuerdo a las autoridades de Salud el centro de vacunación atenderá a los profesionales de lunes a viernes en horario de 8.00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *