ACTUALIDAD

8 restaurantes para degustar comida asiática en Guatemala

16 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Sabemos que la comida asiática es algo especial. Difiere en muchas cosas de la guatemalteca y eso es lo que la hace tan apetitosa. Cada país tiene sus características propias y son de los platillos que debes probar al menos una vez en la vida.

De Japón a Tailandia, pasando por la India

Cuando piensas en ella seguro piensas en chow mein y arroz frito, pero en realidad hay mucho más que necesitas agarrar valor y probar. Una constante que encontrarás en estos platos es el arroz, ya que cada cultura lo usa.

A pesar de haberse originado en el mismo continente, cada cocina tiene sus propias características y si solo has probado la comida china, necesitas aventurarte en las demás.

1. Comida japonesa

En el restaurante Oh Kiku sirven comida japonesa y taiwanesa. Tienen varios platos pero son más conocidos por el sushi. Cuentan con combos para que no solo pruebes los rollos, sino el sashimi o alguna de las entradas.

Lo encuentras en: Plaza 20 calle zona 10, atrás del Centro Comercial Pradera.

2. Comida tailandesa

Dumplings, curry y phad thai, son platos que puedes conseguir en KhawpKhunKha “ขอบคุณ”. También tienen pato en tamarindo con bok choi y arroz, sin mencionar los postres y el chai.

Lo encuentras en 13 calle “A” 7-19 zona 10 Plaza Tiffany local 1. También cuentan con servicio a domicilio al 2367-1719 en zonas aledañas.

3.Comida india

La comida india tiene una combinación de especias que nunca antes has probado, por eso, debes de ir con precaución. Si eres más fan de sabores menos abrumadores, prepárate, pero si te gustan las explosiones de sabor, prueba el Pollo Tikka. Pushkar Indian Cuisine es una buena apuesta.

Lo encuentras en 6a. avenida norte #18, Antigua Guatemala.

4. Comida coreana

Quizá lo que más caracterice la comida coreana sea el kimchi, un preparado fermentado que da sabor y acompaña a las comidas. Myeong Dong te ofrece una variedad de platillos para que conozcas la verdadera cocina coreana.

Se ubica en 11 calle 5-08  de la zona 9.

5. Comida china

Hazte un favor y a la próxima que vayas a comer comida china no pruebes el arroz frito con wan tan de siempre. Prueba una sopa mein o unos siu mai, como lo que ofrece el restaurante Yi-hou.

Lo encuentras en la 7a. avenida 13-27, zona 9. También cuentan con servicio a domicilio. Llama al 2332-462.

Foto de la página oficial de Yi-Hou.
Foto de la página oficial de Yi-Hou.

6, Barbacoa mongola

En Mongolia Bar BBQ tu eliges los ingredientes que quieres, verduras y carnes. Luego se la pasas al chef, quien la cocina en una parrilla, para darle el sabor característico de esta técnica, muy parecida al teppanyaki.

Lo encuentras en Avenida Las Américas 2-50, zona 13.

También está el restaurante PF Chang’s en Avia zona 10, donde puedes encontrar un poco de todo. Es una fusión de recetas de familia con platos inovadores. Tienes opciones vegetarianas y platos hechos con pocos ingredientes pero de mucho sabor.

Juancho Ming en la zona 4 es otra opción si lo que quieres es almorzar tranquilo. Su comida tiene un toque diferente y muy sabroso. Hay de todo para todos. Dale una oportunidad a esa comida que no te atreves a probar.
Foto de portada vía Pixabay.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS