ACTUALIDAD

¿Cuál de estos 8 tipos de condones es el indicado para ti y tu pareja?

13 febrero, 2017 Redaccion Canal Antigua

El sexo es placentero. Nos encanta. Lo malo es cuando se corren riesgos al hacerlo, como un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual. Eso no significa que no hayan formas de practicarlo de forma segura.

La mejor forma es usando un condón. Es mentira que se pierda la sensibilidad o no te quede porque existen de diferentes clases.

Los tipos

Estos son los tipos de condones que puedes encontrar en el mercado. Las pastillas anticonceptivas y los espermicidas te protegen de los embarazos, pero la mejor forma de protegerse del VIH y otras infecciones es el condón.

Mira siempre la fecha de vencimiento de cada uno, escoge el que mejor se adapte a la situación y disfruta con tu pareja.

Látex:

Son hechos de látex y los más conocidos. Se usan solo con lubricantes a base de agua y son 85% efectivos. Los consigues en cualquier farmacia.

foto: pixabay.com
foto: pixabay.com

Sin látex:

Para quienes son alérgicos a este material. Son hechos de poliuretano y aguantan lubricantes de aceite y agua. No se ha comprobado su efectividad contra Infecciones de Transmisión Sexual. Los encuentras en sexshops o aquí

condomdepot.com
condomdepot.com

De piel de oveja

No son veganos, están hechos de verdadera piel de oveja. Su efectividad es baja y no protege contra herpes y VIH porque su textura es porosa. Los encuentras en Trojan.

trojanbrands.com
trojanbrands.com

Femeninos

Son internos. Se colocan dentro de la vagina y su efectividad, es mayor que el condón externo. Se puede poner horas antes de comenzar.

foto: pixabay.com
foto: pixabay.com

Con texturas

Adentro o afuera, tienen estrías, pelotitas, líneas, bolsas extra y otras variables para crear fricción en el pene y en las paredes vaginales. Mira estos de Trojan.

trojanbrands.com
trojanbrands.com

Inusuales

Muchos tienen colores neón, estampados y hasta brillan en la oscuridad. Regularmente son de látex y algunos tienen texturas también. Compra en sex shops o aquí.

condomdept.com
condomdept.com

De sabores

Estos están hechos para cuando haces sexo oral y en su mayoría tienen sabores frutales. Se hacen para que no sientan el sabor a semen o que se sienta diferente. Los compras en farmacias, sex shops o aquí.

condomdepot.com
condomdepot.com

Mira también: Celebran Día del Condón con el lema #SiempreDeModa

Diferentes grosores y tamaños

Existen condones ultra delgados, la diferencia es milimétrica pero para algunos da una sensación distinta. Los XL son para penes grandes, aunque los de látex se extienden lo suficiente para cubrir cualquier tamaño y grosor. Mira estos de Durex.

durex.com
durex.com

¿No sabes cómo ponerte un condón?

Mejor admítelo antes de cometer un error. YouTube tiene miles de tutoriales, te encontramos uno por el canal Hablemos De Sexo Y Amor. Este video tiene diferentes consejos que necesitas saber para tener una buena experiencia.

Información de Durex y WebMD. Este artículo se publicó originalmente en Diario Digital. 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS