ACTUALIDAD

A Ciudad de México en dos horas, esta es la nueva oferta aérea

15 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

En su reciente visita al país el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se congratuló por el creciente intercambio entre ambos países, tanto en lo comercial como en lo turístico. Resaltó que esto ha sido favorecido por la oferta de boletos aéreos, resaltando las bondades de la competencia.

De esa cuenta, este jueves 15 de junio la línea aérea Volaris lanzó oficialmente su nuevo vuelo directo Guatemala-Ciudad de México sin escalas, lo cual permite llegar en dos horas. El costo del vuelo es de US$180 aproximadamente.

Esto se une a los vuelos directos que ya ofrecen las aerolíneas AeroMexico e Interjet, que ya llevan algún tiempo operando en el país. Por su parte, Volaris empezó a operar en Guatemala en 2015 y es una aerolínea de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

Una característica de esta empresa es que se ha preocupado por promover los destinos guatemaltecos entre el público mexicano. Esto se debe principalmente a que su dueño es el empresario chapín Enrique Beltranena, quien ese ha empeñado es promover nuestra cultura.

Un ejemplo es que con el lanzamiento de esta nueva ruta, se aprovecho para también presentar la campaña “Serpiente Emplumada”, del reconocido fotógrafo guatemalteco Ricky López. Con esto buscan crear conciencia, mediante la producción de una película educativa, acerca de la necesidad de proteger a esta especie endémica de la región, su hábitat y los bosques nubosos de Mesoamérica.

Se estrechan los lazos

Gracias a esta dinámica en los vuelos comerciales, en los últimos años más y más guatemaltecos viajan a México en sus vacaciones o para hacer negocios. Este destino ofrece innumerables opciones tanto para quienes quieren diversión en playas, como para quienes quieren ir a hacer recorridos culturales en ciudades.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS