ACTUALIDAD

¡A Colombia! Seleccionadas de ciclismo reciben inédita invitación

31 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Selección Femenina élite de Guatemala fue invitada a participar por primera vez en la Vuelta Internacional Femenina a Colombia del 25 al 29 de octubre en una competencia calificada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) como categoría 2.2.

La carta de invitación para seis ciclistas se recibió el pasado 28 de agosto y ahora estamos trabajando con la información de altimetría, distancias y todos los datos de la competencia para establecer que corredoras irán a representar a Guatemala”, indicó Jorge Mario Marroquín, Gerente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Fue el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, quién hizo llegar el documento a Stuard Rodríguez, máximo representante del ciclismo nacional, para uno de los mejores eventos ciclísticos del continente americano.

Durante el 2016, la Vuelta Femenina a Colombia contó con la participación de 102 ciclistas de 24 equipos durante cinco etapas. La actual campeona es Ana Cristina Sarabia que buscará la defensa del título.

Puedes leer: “Goga” Ruiz Sandoval estará en la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala

La última participación de la Selección Femenina fue en la XVI Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica del 26 al 30 de julio, donde la delegación estuvo integra por Gabriela Soto, Cynthia Lee, Flory De León y Paula Guillén.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS