ACTUALIDAD

¿A dónde va Trump de vacaciones? Se va más días que Obama

4 agosto, 2017 Associated Press

El presidente estadounidense Donald Trump inició este viernes 4 de agosto sus primeras vacaciones fuera de Washington DC desde su investidura en el Capitolio en enero. Se espera que tome 17 días de descanso en su club privado de golf en Bedminster, Nueva Jersey. Su descanso no causaría mayor revuelo, si en los últimos años no hubiera acusado a su predecesor, Barack Obama, de descansar y jugar demasiado golf.  

Las vacaciones de Trump podrían deberse, en parte, a la necesidad de que todos los trabajadores de la Casa Blanca, incluido el ocupante de la Oficina Oval, se marchen para que el gobierno pueda reemplazar el sistema de calefacción y aire acondicionado instalado hace 27 años. Antes de irse, Trump advirtió al Congreso que siguiera trabajando en la ley de seguro médico.

“No te tomes vacaciones. ¿Cuál es el sentido? Si no disfrutas tu trabajo, te has equivocado de empleo”, dijo en su libro “Trump: Think Like a Billionaire” (Trump: piensa como un multimillonario), publicado en 2004.

Ese año dijo en una entrevista con Larry King que “la mayoría de la gente de éxito que conozco no se toma vacaciones. Sus negocios son sus vacaciones. Yo rara vez me voy. Tú lo sabes”, dijo.

La verdad es que Trump se aleja de la ciudad con frecuencia. Desde su investidura, ha pasado 13 de los 28 fines de semana lejos de la Casa Blanca, generalmente en sus propiedades en Palm Beach, Florida, o en Bedminster, Nueva Jersey, de acuerdo con un recuento de The Associated Press.

Las cifras incluyen un fin de semana de viaje oficial al exterior y el fin de semana del Día del Padre, la tercera semana de junio, en Camp David, la casa de descanso presidencial en Maryland.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS