ACTUALIDAD

¿A dónde vamos? 5 restaurantes para disfrutar la zona 1

29 junio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Hay lugares donde la atmósfera, la arquitectura y la comida se unen para dar un ambiente único. Ir a uno de estos restaurantes garantiza un buen momento en familia, en pareja o quien tu quieras, todo sin salir de la zona 1. 

Casas con un poco de historia

Estos cinco lugares tienen una cosa más en común, sus instalaciones están en casas o estructuras construidas unas generaciones atrás. La mayoría fueron creadas para ser casas de habitación y aún conservan el encanto de las primeras edificaciones en engalanar el Centro Histórico.

Café De Imeri

Se ubica en 6a. calle 3-30 zona 1

De Imeri es de esos lugares a donde vas a comer para consentir. Tienen una amplia variedad en su cocina, con sopas, sandwiches, almuerzos y postres. Si vas, no puedes dejar de pasar a la panadería que tienen a la par por un pastel, pan desabrido o de banano. Recomendado: el pay de queso con elote.

Mira su fanpage aquí.

Casa La Rosa de Madera

6a. calle 1-33 zona 1

Tal vez se te hace conocido el lugar, porque funcionó por algunos años como salón de eventos, pero desde 2016 opera como restaurante. La comida es mayormente europea, con especialidades españolas, francesas e italianas. Tienen su propio horno de leña donde hacen pizza y otros platos como el croque monsieur.

Recomendado: la pizza, está hecha de forma artesanal desde la masa hasta la salsa.

Aquí puedes ver su fanpage.

La Esquina Jazz Café

6a. avenida 0-15 zona 2. Frente al Tribual Supremo Electoral

La Esquina está en la calle donde termina la zona 1 y comienza la zona 2. El ambiente es relajado y muy tirado al jazz. Tienen música en vivo y la decoración es ecléctica, al tono del ambiente. El menú es variado, contando con pizzas, hamburguesas y postres, entre otros.

Recomendado: las hamburguesas.

Encuentra su fanpage aquí. 

La Mezquita

6a. avenida “A”, 14-68, zona 1

Tal vez has pasado por la 6a. avenida “A” y ni te percatas del lugar que se esconde ahí. La Mezquita es un restaurante de comida puramente española. Tienen tapas, tortas, platos preparados para compartir y, por supuesto, paella. Puedes llegar a partir de la hora del almuerzo y tomarte una buena copa de vino con tu comida a un buen precio.

Recomendado: la paella.

No cuenta con fanpage pero aquí puedes llamar para reservar o pedir 2232 6541.

Caravasar

6a. avenida 8-35, zona 1 Pasaje Rubio, local 8

Técnicamente no es una casa, pero el Pasaje Rubio es una de las estructuras que se mantiene como una máquina del tiempo sobre la Sexta Avenida. Este lugar te ofrece te, café, desayunos, postres, baguettes y platos de hummus.

Recomendado: el hummus.

Aquí encuentras su fangape.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS