ACTUALIDAD

¡A España! Adrián Morales gana beca para entrenar con Vicente del Bosque

16 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con 8,130 votos Adrián Morales Aguilar alcanzó la meta y se convirtió en uno de los dos niños ganadores entre los cuatro mil aspirantes del mundo a la beca de Digital Football Community para entrenar con Vicente del Bosque del 23 al 30 de julio en el Campus de Estepona, Málaga. Allí compartirá con niños de Alemania, Italia, España y otras partes del mundo.

Puedes leer: Adrián necesita tu voto para entrenar con Vicente del Bosque

Estaba viendo el canal de Youtube “Cracks” y al final de un video salió el concurso, por lo que le dije a mis papás que querría participar. Ellos compartieron la información en los grupos de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales para lograr los votos. Si no hubiera sido por el apoyo que me dieron, no lo hubiera logrado sin ellos”, expresa Adrián a Canal Antigua Digital vestido deportivamente y con sus zapatos de fútbol listos para jugar con el balón. 

Adrián ingresará el domingo 23 de julio al Campus interno de Estepona en el complejo Los Pedregales, con las actividades de bienvenida. Los entrenos iniciarán el lunes 24 en un horario de 8:30 a 12:00 horas aproximadamente y por la tarde se tendrán otras actividades deportivas hasta el viernes 28 y será el domingo 30 de julio cuando finalice el campamento.

“Vicente del Bosque es uno de los mejores directores técnicos del mundo y me gusta como entrena. Él me puede hacer mejor jugador”, dijo Adrián sobre el entrenador campeón de la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012 con la selección española.

Adrián conduciendo el balón. Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

A sus 10 años, Adrián divide su jornada diaria entre el estudio de tercero primaria en el Colegio Montessori y los entrenos de lunes a jueves en Sporta Punto Soccer ubicado en carretera a El Salvador. Se mantiene en constante actualización de información deportiva y observando tutoriales para mejorar su rendimiento dentro del terreno de juego.

El futbolista favorito de Adrián es el brasileño Neymar Jr. y es seguidor del FC Barcelona, además de las selecciones de Brasil y España.

“Siempre tengo que hacer lo mejor de mí en los entrenos para no darme por vencido y poner en práctica lo que me enseñan”, expresó Adrián. 

Dentro de la práctica del fútbol 7, Adrián se posiciona como un mediocampista ofensivo recorriendo el rectángulo de juego con su tradicional camisola identificada con el número 19 y sueña con convertirse en futbolista profesional.

La experiencia que vivió Adrián para ser uno de los ganadores de la votación, demostró que los guatemaltecos están dispuestos a ayudar. Además de unificar a la familia para luchar y alcanzar un propósito logrado.

“Tuve la oportunidad que no todos la tienen, por lo que me miento muy feliz. En el fútbol, uno solo no gana, sino que se trabaja en equipo para alcanzar los sueños”, puntualizó Adrián. 

Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS