ACTUALIDAD

¡A fumar por salud! México da paso histórico en cuanto a la mariguana medicinal

21 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Luego de haber sido aprobado el uso de la mariguana para uso terapéutico en abril pasado, al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entró en vigor este martes 20 de junio.

“A partir de hoy queda autorizado en el DOF el uso médico de la mariguana en México, pero no para la recreación”, aseveró el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

Mondragón y Kalb también señaló que el Ejecutivo federal tiene 180 días para reglamentar la producción y cosecha de la mariguana. “Ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud (SSA) la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La Secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello”, agregó.

Muchas fueron las reacciones ante esto, por ejemplo las organizaciones de la sociedad civil pidieron que en los hogares y en las escuelas se enseñen valores a los niños y los jóvenes. La Unión Nacional de Padres de Familia, por medio de su presidenta Consuelo Mendoza, indicó que se tiene que enseñar civismo y ética en el mismo rango de importancia que las matemáticas y el español.

 

*Con información de LópezDóriga.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS