ACTUALIDAD

¡A hidratarse! Pronostican intenso calor en el país

20 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Durante los próximos días predominarán las altas temperaturas en el país, debido a que se presentarán dos olas de calor, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con César George, jefe de meteorología del Insivumeh, las máximas temperaturas podrían registrarse durante los primeros días de marzo hasta prolongarse a finales de abril.

Foto: Santiago Billy.
Foto: Santiago Billy.

“Las personas deben tener mucha precaución porque se prevé que las condiciones cálidas sean bastante fuertes para el territorio nacional. Se podrían registrar temperaturas de 39 hasta 41 grados centígrados, aunque la sensación térmica puede ser de tres grados más”, informó George.

Esto es bastante peligroso, ya que tenemos poca humedad en el suelo y provocaría incendios forestales”, agregó jefe de meteorología del Insivumeh.

Departamentos

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las temperaturas más altas se presentarán en Petén, departamentos del nororiente como Jutiapa, Zacapa, Chiquimula y El Progreso.

También se verán afectados por ese fenómeno Huehuetenango, Quetzaltenango, Costa Sur y la ciudad capital.

Golpe-de-Calor

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS