ACTUALIDAD

#ALas845 cumple 8 años de poner los temas sobre la mesa

21 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

El 21 de septiembre de 2009 nace A las 8:45 un programa periodístico en el que Canal Antigua pone sobre la mesa los temas del día para su análisis, debate y discusión. Un formato indispensable para que el televidente tenga diferentes perspectivas de los principales hechos ocurridos durante la jornada y que son de interés nacional.

Gracias a la tecnología, las personas tienen información en tiempo real y pueden ser parte de la discusión junto a nuestros analistas por medio de su participación en redes sociales.

Es por eso que el papel de periodistas y analistas de #ALas845 toma relevancia pues ellos se acercan a los protagonistas en nombre del ciudadano para hablar de la coyuntura.

En los 8 años que tiene de existir, en el set de A las 8:45 se han hecho presentes presidentes, vicepresidentes, diputados, alcaldes, ministros, comisionados, fiscales, militares, activistas y muchos otros protagonistas del acontecer nacional.

La Directora Ejecutiva de Canal Antigua, Marjorie von Ahn Scheel, refiere que este fue el primer programa en televisión con entrevistas de este tipo, así como de debate de coyuntura y análisis diario que busca aportar a la comprensión y comunicación de lo que sucede en el país. “Fue un programa pionero”, señala.

Entre sus más grandes aciertos, la comunicadora resalta la diversidad de temas y tener a los actores en momentos clave. “En ocho años han venido los tres presidentes en el cargo: Otto Pérez Molina, Alejandro Maldonado y Jimmy Morales. También los vicepresidentes Roxana Baldetti y Jafeth Cabrera”, detalla.

Marjorie von Ahn comparte que el reto más grande que enfrentan es que muchas veces los protagonistas no están dispuestos a venir a un espacio en el que se les cuestiona.

Se destaca que como parte de la alianza con la cadena a de noticias internacional CNN, en A las 8:45 han participado en ediciones especiales periodistas como Fernando Del Rincón, Xavier Serbiá e Ismael Cala.

A Las 8:45 PM del 31 de marzo de 2017 en el Hotel Westin Camino Real en ciudad de Guatemala. | Foto: Luis Soto / ARCHIVO revista ContraPoder

En la actual etapa, el programa presenta reportajes especiales que se presentan los domingos. “Salimos del set para entrar en los lugares de los hechos. Hemos llevado a sus hogares reportajes como Byron Lima ¿Crimen de estado?, Nacer y morir en el Hospital San Juan de Dios, Tierra de Nadie (Reportaje sobre correccional Las Gaviotas), Alimentación escolar y Guajitos vivir bajo la lluvia”, enumera.

Además de Von Ahn, actualmente el programa cuenta con la participación de Mariano Rayo, Edgar Ortíz, Fernando Sánchez, Christians Castillo, José Carlos Ortega y Ana Lucía Mazariegos. El productor es Willverth Girón.

En A las 8:45 se ha logrado una constante interacción con las redes sociales, por lo que la participación del televidente es parte importante del proyecto televisivo. Te invitamos a participar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS