ACTUALIDAD

¡A martillazos! Video del ataque a policía frente a la catedral de Notre Dame

7 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Una cámara de seguridad grabó el ataque con un martillo contra un policía francés frente la catedral de Notre Dame en París, durante la mañana del martes 6 de junio. En el video se observa el momento en que el atacante al gritó de: ¡Es por Siria!, se abalanza sobre los agentes y golpea a uno de ellos causando heridas leves.

Puedes leer: “Es por Siria”, gritó el hombre que atacó con martillo a un policía frente a la Catedral Notre Dame

Otro agente reacciona de forma inmediata y dispara contra el responsable que resultó herido y fue trasladado a un hospital. Según revelaron las autoridades, el atacante juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en un video grabado en su apartamento.

El hombre fue identificado como Farid Ikken, nacido en Argelia en enero de 1977. Se ha revelado que estudió periodismo en la universidad de Upsala de 2009 a 2011. En 2010 hizo prácticas en una radio en Suecia y en 2013 viajó rumbo a Argelia.

Publicó varios artículos en internet entre los que se encuentra: “Guerra contra el terrorismo: 7 años oscuros para los derechos humanos”, donde retoma las grandes líneas de un informe de Naciones Unidas sobre las violaciones de los derechos humanos desde el 11 de septiembre de 2001, especialmente la detención de supuestos militantes islamistas en la base militar de Guantánamo. Recibió el premio de la filial sueca de la Comisión Europea por un artículo sobre la desigualdad en los tratamientos médicos en Suecia.

Por ahora, la fiscalía francesa abrió una investigación para tratar el suceso com un atentado terrorista, el cual se produjo días después de los atentados en Manchester y Londres.

*Con información de El País y AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS