A pesar de la pandemia, caravana migrante en Honduras busca llegar a EE.UU.

0
2920

Unos 300 migrantes, entre africanos, cubanos y haitianos, formaron una caravana que este martes salió desde la ciudad de Choluteca, en la zona sur de Honduras, hacia la aduana de Corinto, zona fronteriza con Guatemala, con el propósito de llegar hasta Estados Unidos, según informaron la policía y las autoridades de Migración.

Las autoridades hondureñas aseguran que los extranjeros estuvieron varados unos tres meses en Choluteca en espera de un salvoconducto que les permitiera cruzar el país, pero la pandemia de coronavirus impidió el trámite. Las oficinas de Migración se encuentran cerradas.

Desesperados, los migrantes decidieron comenzar a caminar; sin embargo, cuando llevaban varios kilómetros, en un punto de control migratorio conocido como Pavana, también en la zona sur, fueron retenidos por la policía. Hasta ahora no se les ha permitido que continúen su camino.

De acuerdo con las autoridades policiales, los migrantes entraron a Honduras por los denominados puntos ciegos en la frontera con Nicaragua. Para entrar a Honduras necesitan un permiso emitido por las autoridades de migración y al momento de requerirlos no lo portaban, por eso se dio su detención.

Pero algunos de los migrantes dijeron a medios de comunicación que ellos solo quieren salir de Honduras y seguir su camino por la ruta migratoria en busca del sueño americano.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí