ACTUALIDAD

¡A puerta cerrada!, juez realiza audiencia en caso fuga de “La Patrona”

6 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El juez Eduardo Cojulún realiza la  audiencia de primera declaración a puerta cerrada de los supuestos 3 cómplices que ayudaron a escapar a Marixa Lemus “La Patrona”, de la prisión.

Cojulún decreto bajo reserva el caso donde se busca esclarecer quién ayudó a Lemus a fugarse.

María Salazar la supuesta cómplice solicitó al juzgador que los medios de comunicación salieran de la sala de audiencias y pudiera contar la versión de los hechos.

Benjamin Estrada, Carlos Monroy Sandoval y Maria Elena Salazar durante audiencia de primera declaración por supuestamente ayudar a la fuga de «La Patrona». Foto: Fabricio Alonzo.

La sospechosa del Ministerio Público (MP) tiene una coartada para demostrarle al juez que el día que “La Patrona” se fugó de Mariscal Zavala, ella pasó más de 14 horas en las carceletas de la Torre de Tribunales, luego de ser detenida por no cancelar una multa de Q19 mil 995.

Conoce la historia de María Salazar quién niega haber ayudado a «La Patrona»

Los señalamientos en contra del abogado Benjamín Estrada no fueron escuchados por los medios de comunicación. Salazar Erazo en un entrevista con Canal Antigua Digital aseguró que tenía mucho que contar y comprobarle al juez que ella era inocente.

Señalamientos

Al menos cinco personas habrían coordinado la fuga de Marixa,  dentro de ellos están el abogado Benjamín Estrada Zaldaña, Salazar Erazo y Carlos Monroy Sandoval, capturados este 22 de junio.

Marixa Lemus, alias "La Patrona", arriba a Fuerza Aérea Guatemalteca tras ser recapturada en El Salvador. Foto: Fabricio Alonzo/Canal Antigua Digital
Marixa Lemus, alias «La Patrona», arriba a Fuerza Aérea Guatemalteca tras ser recapturada en El Salvador. Foto: Fabricio Alonzo/Canal Antigua Digital

Los tres son señalados de coordinar el escape de La Patrona desde la cárcel Mariscal Zavala el 10 de mayo de 2017. Entre los sindicados está también el hijo de Lemus, quien está prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Esta es la estructura que habría ayudado a escapar a “La Patrona”

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS