ACTUALIDAD

A puertas abiertas será elección del presidente de la CSJ

4 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será a puertas abiertas para que asistan los medios de comunicación y el público en general, está será convocada por el pleno de los magistrados para elegir a su representante para el período 2017-20178.

“El evento será público, se realizará de la misma forma que sucedió la última vez, cuando se eligió al presidente Nery Medina. Tendremos el acompañamiento de la transmisión de Guatemala Visible y también lo podrán observar desde la página” explicó Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ).  

Pineda aclaró que “el ingreso de las personas,  podría  ser limitado porque el salón del pleno es pequeño”.

Foto: Luis Soto/ Contrapoder

También lee: Esto hizo Nery Medina el día que asumió la presidencia la CSJ

Precedente

Luego de once sesiones extraordinarias, Nery Medina fue electo por unanimidad para presidir la Corte y el OJ, debe de ostentar la investidura hasta el 13 de octubre próximo.

Vicios en la elección


La elección se llevó a cabo luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) amparó en forma definitiva a finales de enero pasado  a la Fundación Myrna Mack, por existir “vicios” en la elección de la magistrada Silvia Patricia Valdés como Presidente de la CSJ.

Luego de la ordenanza de la CC, la elección de los magistrados de la CSJ fue pública, ya que en años anteriores está siempre fue privada.

También lee: CC da la razón a Fundación Myrna Mack, nombramiento de Silvia Valdés tuvo vicios

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS