ACTUALIDAD

¿A qué cárcel debe ir "la Patrona"?

25 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Marixa Lemus, mejor conocida como “La Patrona”,  fue capturada en El Salvador luego de fugarse del Mariscal Zavala, ahora todos se preguntan ¿a qué cárcel debe ir para evitar una nueva fuga?  

“Considero que podría regresar a la zona 18, pero tomando en cuenta que el Sistema Penitenciario (SP) debe tener mayor seguridad, porque en 2016 estuvo en una área de encamamiento, debe de trasladarse a las bartolinas, porque es un complejo penitenciario y allí debe de haber control. O bien que sea llevada a la cárcel de F1, porque está dentro del complejo de Fraijanes” expresó Andrea Barrios, Coordinadora General De Colectivo Artesana.

El Sistema Penitenciario (SP) desconoce a dónde la enviarán.

“No sabemos a qué cárcel será enviada, debido a que lo dictamina un juez y aún se están realizando todas las diligencias de su expulsión en el Salvador” dijo Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario a Canal Antigua Digital

Aunque La Patrona fue sentenciada en marzo de 2015 por el Tribunal A de Mayor Riesgo a 94 años con 8 meses de cárcel, por haber coordinado el secuestro y el asesinato de Amanda Lemus, su tía, para cobrar US$30 mil por su liberación, estaba pendiente la condena por supuestamente ordenar la muerte de Álvaro Mejía Estrada (su esposo), para cobrar un seguro de vida.

Hermana de "La Patrona", "La Gorda", escuchará sentencia por secuestro / Foto: Fabricio Alonzo
Hermana de «La Patrona», «La Gorda», escuchará sentencia por secuestro / Foto: Fabricio Alonzo

En febrero pasado fueron trasladados unos 164 pandilleros del Barrio 18 de Fraijanes 1 a a la granja Canadá, Escuintla. Después de la salida de los mareros, las autoridades del Ministerio de Gobernación remodelaron sus instalaciones.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS