ACTUALIDAD

"A qué famoso te pareces", cuidado con el famoso juego de Facebook

23 marzo, 2017 Marco Sajquin

Seguramente en los últimos días has visto el juego “¿A qué famoso te pareces?” del sitio de Internet coreano Vonvon, y que funciona en la red social Facebook.  Sin embargo, tal diversión podría poner en riesgo tu seguridad.

La popular diversión identifica algunos rasgos de los usuarios con luminarias como Jennifer López, Beyoncé o Justin Timberlake.

Vonvon pide a los usuarios dar click en el botón ‘Conectarse para ver el resultado’. Una vez que le das aparece una ventana que indica que al acceder al juego, la compañía recibirá información del perfil público del participante, algo que incluye: nombre, foto de perfil, sexo, edad, país, idioma, país, lista de amigos, dirección de correo electrónico, entre otras cosas.

Cuando se aceptan las condiciones, la aplicación carga las fotos de perfil que el participante tiene en Facebook y pide elegir una de ellas para encontrar la supuesta similitud con algún famoso.

La mayoría de las publicaciones advierten que el juego podría obtener información privada de los usuarios que participan en él.

Vonvon indica en su política de privacidad que los datos recopilados en sus aplicaciones y juegos es utilizada para promocionar sus productos vía correo electrónico y para otro propósitos de marketing, sin especificar cuáles.

El fundador de Vonvon, Jonghwa Kim, negó que la empresa venda la información. 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS