ACTUALIDAD

¿A quién le darán la recompensa de Q100 mil por la recaptura de “La Patrona”?

26 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El Ministerio de Gobernación (Mingob) había ofrecido una recompensa de Q100 mil a la persona que facilitara información acerca de la ubicación de Marixa Lemus Pérez alias “La Patrona”, quien se fugó de la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, el 11 de mayo.

Sin embargo, alias “La Patrona” fue recapturada este jueves (25 de mayo) en una vivienda de Ahuachapán, El Salvador, por autoridades del país vecinos. En este caso, ¿a quién le corresponde la recompensa?

marixa_0

Francisco Rivas, titular del Mingob, dijo en el programa #ALas845 de Canal Antigua que “el trabajo de inteligencia y de investigación criminal fue desarrollado por las fuerzas de seguridad de ambos países, en ese aspecto la recompensa no aplica”.

Agregó que no recibieron información de ciudadanos salvadoreños ni de guatemaltecos que les permitiera la ubicación de Lemus Pérez, que fue la prófuga más buscada de Guatemala durante 14 días.

¿Qué harán con ese dinero?

Rivas indicó que ese dinero queda en la partida de recompensas  que está destinado a pagar por la información acerca de prófugos de la justicia de alto perfil criminal.“Ese monto está destinado sólo para pagos de recompensa, no para otro renglón presupuestario”.

Por lo menos unos 90 guatemaltecos figuran en la lista de personas más buscadas por la Organización Internacional de Policía Criminal conocida como Interpol. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS