ACTUALIDAD

¿A quién le rechazó la libertad condicional el juez Gálvez?

20 julio, 2017 Katerin Chumil

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición de libertad condicional a René Danilo Mejía Mejía, uno de los sindicados del Caso Génesis y quién lo denunció ante la Junta de Disciplina del Organismo Judicial (OJ) por retardo en los procesos.

Este miércoles 19 de julio, durante la audiencia de revisión de medidas, el juzgador consideró que las circunstancias en el proceso no han variado y no le otorgó la medida sustitutiva a Mejía Mejía.

Rene Mejía desde Mariscal Zavala. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

René Mejía es señalado de ser  uno de los 4 abogados que elaboró escrituras públicas para respaldar la legalización e inscripción ante el Registro General de la Propiedad (RGP)  de los despojos de terrenos a campesinos de Petén e Izabal para beneficiar a Wálter Obdulio Mendoza Matta y sus tres hijos.

El sindicado denunció al juzgador desde abril del 2017 pidió una audiencia donde buscaba recobrar su libertad, al no tener respuesta de Gálvez lo llevó ante la Junta de Disciplina Judicial. El día de la audiencia decidió desestimar la acción.  

El juzgador presentando sus pruebas, ante la Junta. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Los integrantes de la junta, aceptaron la desestimación y sugirieron a la Gerencia Administrativa del Organismo Judicial (OJ)  que el juez fuera apoyado con espacio y personal para que pueda cumplir con los tiempos procesales que establece la Ley.  

Lee más: Desestima queja contra Gálvez, Junta de Disciplina debe resolver

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS