ACTUALIDAD

¡A reciclar se ha dicho! Seis nuevos lugares en la ciudad donde puedes dejar material

26 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si tienes objetos viejos o desechos que se puedan reciclar, en la ciudad capital hay seis nuevos lugares donde puedes ir a dejar ese material.

La Municipalidad de Guatemala instaló Municentros de Reciclaje en las zonas 1, 2, 5 y 15, con el propósito de impulsar el adecuado manejo de los materiales reciclables para prolongar su vida útil y que estos puedan convertirse en nuevos productos.

Las estaciones de reciclaje fueron donadas a la comuna capitalina por la empresa Tetra Pak y la Recicladora Diso.“La idea es implementar y apoyar acciones que nos ayuden a crear una cultura de reciclaje en los vecinos de la ciudad y lograr tener un mejor planeta”, comentó Gabriela Vargas, representante de dicha compañía.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Ubicación de las estaciones

Si te interesa contribuir con el medio ambiente puedes acudir a los siguientes lugares:

 

  • Parque Ecológico La Asunción, ubicado en la zona 5.
  • Mapa en Relieve, en la zona 2.
  • Centro de Educación Ambiental (CEA), zona 2.
  • Colonia San Lázaro, en zona 15.
  • Iglesia San Martín de Porres en la zona 15.
  • Alcaldía Auxiliar de la zona 1.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, explicó que gran parte de la basura que tiramos en las calles obstruye desagües y tragantes lo que provoca inundaciones en la época lluviosa, así como multiplicación de plagas de zancudos, cucarachas, ratas y otros.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

“En estos Municentros de Reciclaje las personas podrán depositar materiales reciclables como cartón, papel, plástico, latas, vidrio y envases de tetra pak”, manifestó Sandoval.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS