ACTUALIDAD

¡A sacar calculadora! Los escenarios para consagrar un campeón en #LaLiga

15 mayo, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

En la penúltima jornada (37) de la Liga Española se resolvieron dos incógnitas: Los últimos boletos a la UEFA Champions League, así como el tercer descendido a la Liga 123 (Sporting de Gijón, que acompañará al Osasuna y al Granada).

El Atlético de Madrid selló la tercera posición liguera, por lo que disputará Champions de forma directa. En cambio el Sevilla (cuarto) jugará fase previa de clasificación.

Pero el campeón aún está por conocerse y gracias a su partido pendiente en la ciudad de Vigo ante el Celta (17 de mayo, 1:00 PM hora de Guatemala), el Real Madrid depende de sí mismo para ganar su primer título de liga desde 2011-2012.

De sumar tres puntos el conjunto merengue, solo le bastará un empate frente al Málaga (21 de mayo, 12:00 PM) en la última fecha para sellar el campeonato. Si empata, la victoria tendrá que venir frente a los malaguistas.

En otras palabras, si el Madrid pierde, el Barcelona tiene el control para obtener su tercera corona consecutiva de España.

Aunque terminaran con la misma cantidad de puntos, la ventaja es para el equipo azulgrana, debido a que el segundo criterio de desempate en España es el duelo directo, el cual gana el Barça con su triunfo 2-3 en el último Clásico.

El Barcelona recibe al Eibar el 21 de mayo, a las 12:00 PM (mismo horario del Real Madrid).

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS