ACTUALIDAD

A un paso de saber si exdirectivos de SBS enfrentarán juicio

7 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El juez Carlos Guerra desarrolla la audiencia de apertura a juicio contra Anahy Keller, Santos Torres y Carlos Rodas, todos antiguos mandos de la Secretaría de Bienestar Social (SBS). La Fiscalía solicitará enviarlos a juicio por su presunta responsabilidad de la muerte de 41 niñas, durante un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el 8 de marzo.

Rodas figuró como director de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) desde enero 2017; Keller fue la Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia y Santos Torres fungió como  director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Anahy Keller enfrentará proceso por 5 delitos. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

La Fiscalía de Delitos contra el Femicidio los investigó por homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes. lesiones graves y maltrato contra menores de edad.

Santos Torres, exdirector de Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Carlos Rodas, buscaba salir de prisión y gozar de arresto domiciliario. la Fiscalía se opuso a la petición ya que “existe peligro de fuga”  el juez lo dejó en prisión, mientras se resuelve su situación judicial.

Santos Torres exdirector del Hogar Seguro, le retiran los grilletes en Juzgado. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

¿De que los señalan?

Las pesquisas refieren que Rodas, Keller, Torres y representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) habrían coordinado acciones para encerrar a las 56 adolescentes en el módulo de psicología, sin supervisión de ninguna autoridad.

También lee: Conoce a Carlos Rodas y Anahy Keller, dirigen la Secretaría de Bienestar Social

El 7 de marzo, a eso de las 23:59 horas, los adolescentes fueron retornados a las instalaciones, sin que un juez de paz ordenará su ingreso. Debido a que se debían  conocer los motivos de la masiva fuga que habían protagonizado los menores de edad.

Keller, Torres y Rodas escuchan al juez atentos. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

En manos de la PNC

La Fiscalía señala que la negligencia de la tragedia, se debió a que faltó autoridad y supervisión. Y ello  fue el detonante, debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) fue la que retomó el control y estuvo a cargo de las menores de edad.

También lee: De esta forma murieron las 41 niñas en la #TragediaHogarSeguro, a los ojos de la Fiscalía

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS