ACTUALIDAD

A un paso para que habiliten nuevo carril en Periférico

8 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En menos de un mes podrás transitar por el nuevo tramo que se construye en el Anillo Periférico con dirección hacia el norte, informó Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.

El proyecto se encuentra actualmente en la segunda fase que consiste en la ampliación a un tercer carril hacia la Calzada San Juan con una longitud aproximada de 150 metros”, aseguró Rodas.

Agregó que la obra tiene un avance de un 85 por ciento, “por lo que podría estar lista a finales de agosto”.  

Inversión

Esta ampliación es parte de la continuación del puente gemelo que se habilitó en diciembre de 2016 en el Anillo Periférico, “el costo estimado del proyecto es de por unos Q5 millones”, mencionó Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina.

Esta semana se realizan trabajos de fundición de la pista y continuación del paso peatonal elevado, estos trabajos forman parte de la segunda fase de tres”, manifestó el Director de Obras.

No es solución

Según Aldo Bonilla, concejal noveno de la alcaldía metropolitana, “tanto la ampliación en el Anillo Periférico como la de la Avenida Bolívar no solucionan el tráfico, debido a que solo forman embudos”.

Se estima que el flujo vehicular al día en esta ruta es de aproximadamente 80 mil vehículos, de acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS