ACTUALIDAD

¡A vivir el Centro Histórico! Más de 100 actividades culturales te esperan

1 agosto, 2017 Jessica Masaya

Este martes 1 de agosto se presentó el Festival del Centro Histórico 2017 que llega a su edición número 20. Según dieron a conocer sus organizadores, se tienen preparadas más de 100 actividades en 47 sedes y tendrán lugar de 10 al 19 de agosto.

Con la participación de unos 300 artistas, este evento convoca a público de todas las edades. Para inaugurar el festival, el 10 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo el concierto de Big Band Jazz del Conservatorio de Quetzaltenango. La dirección estará a cargo de Arturo Xicay, la cantante invitada será Marjorie García y se tendrá como músicos invitados a Patrice Fisher & Arpa, Fran Comiskey, Edwin González (New Orleans) y Arpas en Armonía.

Foto tomada de la la página de Facebook del Festival del Centro Histórico

Del 11 al 19 de agosto las actividades serán de 09:00 a 20:00 horas e incluyen exposiciones de pintura y otras artes pictóricas, ópera, teatro, cine, danza y conciertos. También habrá talleres, recorridos por el Centro Histórico (arquitectura, barrios, iglesias, gastronomía,bóvedas), exposición y venta de piezas de arte y conferencias.

El 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción patrona de la Ciudad de Guatemala, habrá una serenata en la Catedral Metropolitana.

Foto tomada de la la página de Facebook del Festival del Centro Histórico

El último día, 19 de agosto, será “Un día en el Museo” con actividades de 10:00 a 16:oo horas. Consistirá en un recorrido peatonal por Museos y Centros Culturales participantes. Incluirá a museos bastante conocidos pero también otros como Antigua Imprenta Sánchez & de Guise, Museo Radio TGW, Casa de la Memoria “Kaji Tulam”, Museo del Holocausto, Casa de la Cultura Q’anil, Museo Carlos F. Novella y Museo Olímpico.

La clausura será con un Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, Coro Municipal y solistas invitados. El sábado 19 de agosto en la Catedral Metropolitana a las 19:30 horas, dirigirán Gabriel Paredes y Ludwing Villeda.

Para ver la programación completa visita el sitio del Festival del Centro Histórico haciendo click aquí.

Foto tomada de la la página de Facebook del Festival del Centro Histórico

 

*Foto principal de Jorge Sandoval Urruela



RELACIONADOS