ACTUALIDAD

¡A volar! Espera el viento a favor para disfrutar de Atitlán

15 julio, 2017 Marco Sajquin

La imaginación no parece servir en este caso. No alcanza. Solo te podemos decir que si te animas, podrías volar sobre el mejor escenario natural del país: el lago de Atitlán. No hay más que decir, solo lee.

Ser del viento

Es una práctica que consiste en montar una aeronave junto con un piloto experimentado. “La mejor temporada para hacerlo es de marzo a mayo, pero toda vez exista buen clima se puede efectuar en cualquier día”, explica Andrés Bracamonte de Guate Vuela.

Con su base de operaciones en Panajachel, Sololá, la entidad ofrece vuelos de entre 20 a 30 minutos dependiendo de las condiciones de cada caso. “El requisito que se pide es que la persona pese de 100 a 200 libras, y que no tenga problemas de presión alta o cardiacos”, reitera Bracamonte.

Asegura que tras el contacto con el interesado en volar, se analiza el clima 2 días antes de la fecha pactada, para saber si será posible la actividad o tiene que cambiarse de fecha. “En todo caso, el lago es un escenario muy seguro, pues el viento llega detrás de los volcanes y lo recibimos de frente al realizar el vuelo”, enfatiza. El costo es de Q700.

Para toda la vida

Bracamonte añade que la experiencia es “sublime”. “Nos lleva a otro grado de conciencia, en donde aprendemos que lo importante es el presente y que el futuro es solo algo desconocido”, asegura.

En todos los años de practicarlo, Bracamonte no olvida una experiencia en particular. “Tuvimos a un pasajero, Pedro, quien no sabíamos que tenía capacidades especiales, pues usaba silla de ruedas, pero aún así logró volar de forma plena con nosotros”, rememora.

Con 10 años de experiencia en el aire, la entidad tiene como fundador al actual campeón nacional de parapente (un deporte federado) Antonio González, que participó del 16 al 23 de julio de 2016 en Italia en el premundial de la especialidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS