Aberrante: un boxeador fue suspendido por publicar cómo pegarle a una mujer en cuarentena y tuvo que desaparecer de las redes

0
350

Billy Joe Saunders, campeón mundial de peso supermediano, fue suspendido por la Federación Británica de Boxeo, que le retiró su licencia, después de que divulgara un inaceptable video -en sus redes sociales- cargado de odio y violencia contra la mujer: le enseñaba a los hombres a golpear a sus esposas, mientras dure la cuarentena.

«Solo quiero hacer un pequeño video para todos ustedes, padres, maridos, si tienen novias etc. Obviamente este asunto del covid-19 se está poniendo bastante serio y estamos aislados en un espacio muy reducido», afirmó en una grabación que se difundió en las redes sociales.

El deportista se dirigió a los que «tratan de mantenerse tranquilos, pero después del séptimo o sexto día están a punto de explotar». Siguió con su muestra de violencia, fuera de contexto y condenable por donde se lo mire:

«De repente, viene hacia usted, escupiendo un poco de veneno en su cara […] no sé qué ha hecho usted pero la ha molestado», describió así una situación de pareja diaria. Entonces, sorprendentemente, aconsejó golpear a la mujer en la barbilla, mostrándolo en un saco de boxeo. A continuación, da instrucciones para «acabar con ella».

La publicación de Saunders, lógicamente, provocó una oleada de críticas de por parte de sus seguidores y movimientos feministas.

Arrepentido por lo que había hecho, el campeón mundial borró el video y pidió unas tibias disculpas en un tuit si «ofendió a alguna mujer». Allí remarcó que «nunca toleraría la violencia doméstica».

«Si viera a un hombre tocando a una mujer yo mismo lo rompería en pedazos«, escribió el boxeador. «Tengo una hija y si un hombre le pusiera un dedo encima sería el fin», afirmó.

Más tarde, el boxeador eliminó su cuenta de esa red social.

Saunders eliminó su cuenta de Twitter tras es escándalo de su video. (Captura de pantalla)
Saunders eliminó su cuenta de Twitter tras es escándalo de su video. (Captura de pantalla)

Saunders tenía programada una pelea con el mexicano Saúl Canelo Álvarez para la unificación de la corona de los supermedios el próximo 2 de mayo, evento que fue aplazado por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí