La abogada de militares retirados implicados en los caso Molina Theissen y Creompaz ha interpuesto una denuncia en contra de magistrados de la Corte de Constitucionalidad por considerar que retardaron maliciosamente resoluciones que ahora afectan a la salud de sus defendidos.

Una querella penal en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad Gloria Porras, Neftaly Aldana, Bonerge Mejía, Francisco de Mata Vela y Henry Comte así como en contra de la secretaria adjunta de la corte Ana Lucya Cruz Albeño fue presentada por la abogada Karen Fisher, al asegurar que violaron los derechos de 5 militares retirados al resolver un amparo 3 meses después con el que buscaban que fueran llevados a sus residencias para evitar fueran lo menos vulnerables de contraer COVID-19.

Fisher señala que ha puesto en riesgo la vida de los militares: Manuel Callejas, Benedicto Lucas, Franciso Gordillo, Raul Dehesa y Hugo Zaldaña, este último ya contrajo COVID-19 y es atendido en el Centro Médico Militar.

Medida sustitutiva

Además indica que ya se solicitaron nuevamente a los juzgados correspondientes la posibilidad de medida sustitutiva por lo que aún esperan una respuesta a los memoriales presentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí