Canal Antigua

Somos información

Abogado de Samari Gómez renuncia a recusación contra juez Freddy Orellana

2 minutos de lectura

El abogado de Samari Gómez, Armando Mendoza renunció a la recusación planteada en contra del juez A, del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

La defensa de la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Samari Gómez decidió renunciar a la recusación interpuesta en contra del juez A, Del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Freddy Orellana, luego de que todas las partes incluyendo el juzgador rechazaran la acción presentada por el abogado Armando Mendoza al finalizar la audiencia de primera declaración en contra de Gómez y de José Rubén Zamora.

En este caso, Mendoza señaló al juez de un posible conflicto de interés al supuestamente ser el juzgador del tercer caso que se lleva en contra de Ronald García Navarijo, misma persona que figura en el proceso contra Zamora y Gómez como denunciante, por lo que consideraba que Orellana no podía ser juez y parte.

Sin embargo, el juez Orellana aclaró que aunque dicha carpeta judicial a la que Mendoza hizo referencia si se encuentra en ese juzgado, los hechos no son de su conocimiento sino del juez B, Sergio Mena, por lo que la recusación no tendría razón de ser.

Al ser aclarado este punto y para evitar que el proceso sufra retardos si la acción es enviada a la Sala de apelaciones correspondiente, la defensa de Gómez desistió de continuar con la acción.

Con esto se continúa con el plazo de 3 meses dictado por el juez para que el Ministerio Público concluya la investigación por el caso de supuesto lavado de dinero