ACTUALIDAD

Abogado denuncia fraude y malversación de fondos en CALAS

18 julio, 2018 Pamela Dimatteo

Diferencias a lo interno del Centro de Acción Legal-Ambiental y Social (Calas) salieron a relucir este miércoles, luego de que quien fuera su coordinador del área político-legal, Rafael Maldonado, denunciara en su cuenta de Twitter que fue destituido.

Según Maldonado, mientras gozaba de su período vacacional fue notificado que ya no pertenecía a Calas, y afirma que llama la atención su despido, luego de que él presentara denuncias por un supuesto fraude cometido por el anterior director, Yuri Melini, quien renunció el 31 de mayo pasado a dicha entidad, así como en contra de la exjunta directiva del centro.

Hasta el momento, los directivos de Calas no se han pronunciado sobre las denuncias mencionadas, aunque indican no hacerse responsables por las acciones de ninguna de estas dos personas.

 

 

Rafael Maldonado

De acuerdo con su descripción en su cuenta de twitter, Rafael Maldonado es un “Abogado, Defensor de Derechos Humanos y Defensor de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos criminalizados por su defensa de la tierra y el territorio”.

Calas es una organización que se opone a proyectos hidroeléctricos y mineros, por lo que en numerosas ocasiones ha presentado acciones legales en contra de estos, lo cual ha detenido sus operaciones.

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS