ACTUALIDAD

Ligan a proceso a abogado en caso de banda Los Huistas

abogado
23 noviembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Tras ser capturado antes de que diera inicio la audiencia, la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, decidió ligar a proceso a un abogado vinculado a la banda denominada Los Huistas.

El Ministerio Público señala que Mario Alfredo Menéndez Martínez, quien fungió como abogado de un supuesto miembro de la banda Los Huistas, habría participado en la aparente manipulación de prueba para dejar en libertad a Juan Bautista Rozotto López, sospechoso de pertenecer a dicha estructura delictiva.

Según la fiscalía, se realizaron varias llamadas en las que se acordaba este tipo de situaciones, escuchas que fueron presentadas a la jueza de Mayor Riesgo D.

Tras escuchar los argumentos de defensa y las sindicaciones del MP, la jueza determinó ligar a proceso a Menéndez Martínez por los delitos de obstaculización para la acción penal y falsedad ideológica, por considerar que hay suficientes indicios de que el jurista pudo haber cometido algún delito que es necesario investigar para que se indique si hubo o no participación de este en los hechos.

Lee más: “Los Huistas”, del cartel de Sinaloa, habrían tenido apoyo de funcionarios

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS